Ejercicio posparto con tu bebé

Quieres mantenerte en forma después del parto y te parece imposible porque tienes un bebé muy pequeño?


La mayoría de las mamás quieren recuperar rápido la figura después del parto, pero les cuesta organizarse para dejar al bebé y hacerse un tiempo para hacer gimnasia.

Ir al gimnasio
La repetida pregunta: ¿con quién lo dejo?, no será ya un problema. Te vienes con tu bebé y trabajáis juntos, fortaleciendo el vínculo. Será todo un lujo que no te podrás perder!!!

Sí!!! Por suerte para todas nosotras y gracias a MamaGym ahora tenemos la posibilidad de poder asistir al gimnasio acompañadas de nuestro bebé!


Esta es una de las mejores opciones que tenemos para recuperar nuestro estado físico y emocional; a través de una clase dirigida en la que se podrás asistir con nuestro bebé y su carricoche.

Allí podrás compartir experiencias con otras mamás y estarás supervisada por profesionales especializados.


En la clase se realizarán ejercicios de recuperación fisiológica y física, por lo que se buscará mejorar aquellos cambios sufridos en el embarazo, con la importancia que esto tiene para la recuperación del suelo pélvico. También se compartirán experiencias, ya que se verán reflejadas, unas madres con otras; con problemas y situaciones similares y por supuesto ...lo pasaremos genial!!!


Cuanto antes nos recuperamos, mejor estaremos para disfrutar de la materidad. Aquí encontrarás más información sobre que es MamáGym.


Ejercicios al aire libre
Para aprovechar los días lindos de sol al aire libre son recomendables una serie de ejercicios para que hagas con tu bebé.
Es una rutina ideal para aprovechar los días lindos, ya que ambos respirarán aire puro, disfrutarán de la energía vital que les brinda el contacto con la naturaleza, se despejarán y liberarán tensiones.

Y tu también podrás oxigenar los tejidos del cuerpo, mantener la capacidad aeróbica y movilizar mayor cantidad de masa muscular, así como también podrás mejorar el movimiento circulatorio general. Es decir, te recuperarás más rápido físicamente y te ayudará a estar de muy buen humor!

Te presentamos una rutina de ejercicios para que pongas en práctica.

Ejercicio 1: Caminata


Comenzá la rutina con una caminata a ritmo ligero por un lugar abierto, empujando el carrito de tu bebé. Caminá durante media hora, contrayendo glúteos y acompañando el ejercicio con la respiración, inhalando y exhalando. Los dos llenarán sus pulmones de aire puro!.


Ejercicio 2: Glúteos


Parate erguida y tomate de la manija del carro de tu bebé. Elevá la pierna derecha con la rodilla levemente flexionada y volvé al centro. Hacé el ejercicio en forma sostenida. Realizá dos series de 15 ejercicios con cada pierna. Mientras vos endurecés glúteos, tu bebé respirará aire puro.


Ejercicio 3: Fuerza de piernas


Apoyá una mano en el cochecito, parate derecha y abrí una pierna hacia el costado con las rodillas flexionadas levemente para no trabarlas. Volvé a la línea media. Realizá 2 series de 15 ejercicios con cada pierna.


Ejercicio 4: Abdominales oblicuos


Partiendo de la posición anterior, llevá el codo a la rodilla contraria, extendiendo el otro brazo. Realizá también 3 series de 12 ejercicios a cada lado.


Ejercicio 5: Relajación


Sentada con las piernas cruzadas, apoyá los brazos en el cochecito y relajá el cuello y la cabeza. Un asistente te realizará masajes con dos pelotitas de tenis para relajar la zona lumbar.

Pero por sobre todas las cosas "escucha a tu cuerpo", cada uno es diferente. Algunas mujeres pierden peso muy rápidamente después del parto (la lactancia materna ayuda en este proceso de forma natural), y a algunas mujeres les cuesta un poquito más, cada recuperación es diferente. Perder el peso después del parto no es una broma. Tienes que dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo en hacer ejercicio y comer bien. Simplemente ser la mejor madre que puedas y permitirte el tiempo para trabajar en tí, ya sea a 5 o 45 minutos. Te lo mereces!



Fuente de los ejercicios al aire libre: Lic. Mariela Villar - Profesora Universitaria en Educación Física
Creadora & Directora de EMBARAZO ACTIVO®
Miembro del American College of Sports Medicine (ACSM) – ID 726.573

No hay comentarios :

Publicar un comentario