Ejercicios


Ejercicios para hacer en casa con tu bebé


Ser una nueva mamá puede ser un duro camino. Tienes un sin número de cosas nuevas que no tenía antes. Estás cansada, constantemente luchando contra tus emociones, y por si fuera poco, tu cuerpo ... bueno ... no es lo que solía ser.

Por eso .... Aquí dejo cinco ejercicios que puedes hacer con tu bebé!

Nota: Asegúrate de obtener la aprobación de tu médico antes de empezar con estos ejercicios, y siempre asegúrate de que su bebé está en una posición segura y que eres capaz de mantener su peso corporal a través de todo el ejercicio.

siempre que comenzamos una rutina de ejercicios, es imprescindible una entrada en calor .
hay miles de formas para hacerlo,simplemente bailar  un par de canciones divertidas o una caminata de 30 minutos, de esta manera se preparan los los músculos y articulaciones, para comenzar el trabajo !!!


1. Flexiones
Este es un ejercicio de espera, siempre es fácil de hacer y su bebé le encanta.


Pon a tu bebé boca arriba, coloca tus brazos al nivel de los hombros, mantén los codos cerca de tu cuerpo, y baja lentamente, hacia la cara de tu bebé. Haz una pausa, para hablarle y reírte con tu bebé y luego endereza lentamente tus brazos.



2. Hombros



Este ejercicio se recomienda a partir de los 6/7 meses

Asegúrate de que tu bebé tiene la edad suficiente para mantener a su cuello y la cabeza y cuidado con las babas y  los vómitos !!


Comienza por poner al bebé centrando tu cara a la suya, pon los codos cerca del cuerpo, las piernas flexionadas con los pies apoyados en el suelo.


Levanta lentamente a tu bebé y estira los brazos, y luego vuélvelos lentamente hacia abajo hasta donde lo puedas controlar.

3. Sentadillas
No vas a sentarte en la silla, pero es una buena manera de tener una referencia para ver hasta donde puedes bajar sin sentarte y como medida de seguridad en caso de que pierdas el equilibrio.


Empezar, de pie, con los pies hombro ancho de una parte, la celebración de su bebé frente a usted. Lentamente baje hacia abajo en una posición casi sentado, luego subir lentamente hasta de pie.


En el momento de la flexión de la rodilla, cerciorarse de que quede la punta del pié por delante de la rodilla, caderas hacia atrás y espalda lo más recta posible. ·Es recomendable tener al bebé lo más pegado posible al cuerpo.


4. El puente


Acuéstate sobre tu espalda, con las piernas dobladas y los pies en el suelo. Utiliza las manos para apoyar a tu bebé sentado en tu pelvis. Levanta la parte inferior hacia arriba tan alto como puedas contrayendo el abdomen y luego baja sin tocar el suelo.


Buscamos alinear la cadera con la rodilla contrayendo glúteos y abdomen. Se pueden hacer 3 repeticiones de 8 y cambiar de ritmo, más lento o más rápido.

5. Abdominales


Los abdominales se empiezan a hacer a partir del 4º ó 5º mes después del parto. Apoya al bebé en la pelvis, a continuación, eleva el tronco alineando la cabeza con la espalda, apoyándonos en la fuerza abdominal para mantener la posición. No proseguir con el ejercicio si se sobrecarga el cuello o se siente dolor. Las repeticiones pueden ser 3 x 8 repeticiones a un ritmo continuo y moderado, siempre acompañado de una respiración controlada.

Aquí lo tienes! Cinco maneras fáciles para hacer ejercicio a cualquier hora del día en la comodidad de tu casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario