Cinco ventajas de practicar MamáGym con tu bebé

¡Ven a nuestra máster class gratuita en Olimpic Club éste viernes 5 de junio y descubre las 5 ventajas de practicar MamáGym con tu bebé en persona!


Tras la llegada de tu bebé es normal que te preguntes cuándo es buen momento para regresar al gimnasio o hacer algún ejercicio. Si bien existen muchas actividades que puedes realizar, hay unas que se adaptan mejor que otras a realizarlas en compañía de tu bebé



Por eso hoy te queremos mostrar 5 ventajas que tiene el realizar ejercicio junto a tu bebé con Mamagym:

1. Incrementa tu resistencia muscular y mejora el autoestima

Aunque parece que ninguna mujer querrá hacer ejercicio después de dar a luz, lo cierto es que algunas lo necesitan para combatir la depresión y el estrés. Además el realizar ejercicios suaves durante este periodo hace que se logre una recuperación más rápida en el proceso postparto, se vuelva más rápidamente a la figura pre-embarazo.

Con los ejercicios de Mamagym se incrementa  la resistencia muscular, mejora la autoestima y favorece un mejor dormir.

2. Refuerza el vínculo sentimental


Cuando mamá y bebé comparten tiempo, caricias y juegos su lazo se vuelve todavía más fuerte. Se llenan de energía: Tanto mamá como bebé liberan una dosis considerable de endorfinas, lo que les aumenta los niveles de energía, en el caso de la mamá imprescindible para sobrellevar las demandas de la maternidad.

3. Mejora las habilidades motoras de nuestro bebé 

Observa mejor el entorno. Adquiere mayor conciencia de los músculos. Cuando está en el suelo estimula la exploración y adquieren mayor confianza.

4. Conoces otras madres

El hecho de que te unas a un grupo de Mamágym te abre a nuevas posibilidades de hacer amistades. Y conocer otras madres no sólo es un beneficio social, es un beneficio anímico poder hablar con personas nuevas y compartir experiencias respecto a lo de ser mamá.

5. Además, le brindas a tu bebé la oportunidad de conocer otros pequeñitos, oír voces nuevas y acostumbrarse a estar rodeado de gente 


La principal razón de que se estimule desde una etapa tan temprana de la vida es que el máximo desarrollo neuronal ocurre desde el nacimiento hasta los tres años de edad y luego decrece hasta prácticamente desaparecer a los seis años. Las clases de Mamágym convierten a tu bebé en un ser más adaptable a las condiciones externas y, por lo tanto, se vuelve más flexible y abierto. Evidentemente, el beneficio anterior va ligado a un mejor desempeño escolar cuando llegue el momento en que tu pequeño deba ir a la escuela. El desarrollar habilidades sociales le ayudará a llevar una mejor convivencia en el aula de clase y a trabajar en equipo, inclusive a ser un líder.

Además la estimulación temprana puede incrementar sus niveles de pensamiento y su capacidad de razonar.

Cómo las cosas no están para contarlas si no para sentirlas, queremos que vivas estas ventajas en primera persona y te invitamos a la jornada de puertas abiertas de Mamagym que se celebrará en Olimpic Club éste viernes día 5 de junio. 

Más información: Karina Linares  657979405

No hay comentarios :

Publicar un comentario