Síndrome de Wendy, o cómo aprender a no ser una madre sobreprotectora

¿Por qué somos las madres tan sobreprotectoras?




En MamaGym nos gusta ayudar a las mamás y papás a mejorar su día a día hablando de temas importantes sobre los que apenas se suele incidir. Ser padres no es nada fácil, los pequeños no vienen con un manual de instrucciones, y muchas veces nos bloqueamos o tomamos roles o decisiones incorrectas simplemente por falta de información. Hoy en nuestro blog aprovechamos para recuperar un post de la web Guiainfantil.com en el que se habla del 'Síndrome de Wendy', que no es otra cosa que el comportamiento que adoptamos algunas madres de sobreprotección total. ¿Te sientes identificada? ¿Sabes cómo evitarlo?

Lo reconozco. A veces me siento un poco Wendy. Soy incapaz de dejar que mi hija lleve un ejercicio al colegio sin terminar. O que llegue tarde porque le da pereza despertarse. Sufro con cada uno de sus tropiezos. Y con sus desilusiones. Soy incapaz de dejar su cuarto desordenado. Y sí, intento ponerle las cosas fáciles.
Reconocer el problema es el primer paso. Sé que esto no le hace ningún bien. Sé que es la contra-educación. Hacerlo todo para evitar al niño problemas sólo puede acrecentar el problema, y conseguir un hijo vago, desmotivado y con poca capacidad para tolerar la frustración.
Puedes leer el artículo COMPLETO aquí

Y recuerda que MamaGym es una disciplina de ejercicio físico especialmente adaptada para mujeres que acaban de ser madres. Puedes leer más información sobre nuestras sesiones aquí, e incluso ver vídeos de cómo son las clases en nuestro Canal de Youtube.


Te esperamos en septiembre a TOPE

No hay comentarios :

Publicar un comentario