Recuperación post parto: ejercicios hipopresivos


  Los ejercicios hipopresivos consistne en una serie de posturas realizadas en apnea justo después de la exhalación, que hace que el diafragma suba. De esta manera, se elevan los órganos internos como así también el suelo pélvico de manera inconciente. Para realizar este ejercicio es necesaria la contracción de la faja abdominal, es decir dorsales, espinales y el recto anterior.


"El método hipopresivo o técnica hipopresiva, nació en 1980 gracias al Dr. Marcel Caufriez, que durante un exámen vaginal vió cómo un prolapso uterino se redujo drásticamente durante una aspiración diafragmática."

• Aspiración diafragmática durante un ejercicio hipopresivo.
Este doble efecto hace de la técnica hypopresiva un tratamiento ideal para la recuperación post-parto: tonifica la musculatura del suelo pélvico y abdominal y activa la contención de órganos y tejidos de soporte (como fascias y ligamentos) para mejorar la posición de los órganos. La pérdida de fuerza perineal y el equilibrio de los órganos que se produce durante el embarazo y el parto, puede incontinencia incontinencia urinarias o prolapso de órganos.

• Lo que hace que la técnica hipopresiva sea una buena opción complementaria a los ejercicios abdominales habituales?
Estos ejercicios están indicados para mantener el tono abdominal y perineal, la salud y la fuerza muscular. Durante el ejercicio no se ejerce presión interna sobre el suelo del abdomen y de la pelvis. Como resultado, los órganos no descienden durante la técnica, sino más bien lo contrario.


Beneficios de los ejercicios hipopresivos


• Recuperación de perineal y fuerza abdominal después del embarazo y el parto.

• Tratamiento y prevención de incontinencia urinaria y fecal.

• Tratamiento y prevención de prolapso (desprendimiento) de órganos: útero, vejiga o el recto desplegable; una de las causas más comunes de la incontinencia.

• Tratamiento y prevención de las hernias inguinales o umbilicales.

• El fortalecimiento de los músculos abdominales y la reducción de tamaño de la cintura

• Corrección postural.

• Mejoría de las relaciones sexuales.


Contraindicaciones para el método hipopresivo

Si usted sufre de hipertensión arterial o la disfunción de tiroides.

Hernia de hiato.

Embarazo.

En mamaGym incorporamos este método!
En mamaGym se utilizan los ejercicios hipopresivos de manera complementaria, trabajando la técnica de manera que se entrene la capacidad de apnea gradualmente, empezando de lo más simple a lo más complejo.

Para más información: Karina Linares - 657 97 94 05