María Speight: 10 buenas razones para amamantar

María Speight tiene un curriculum vitae lleno de viajes, de trabajo por el mundo y de escribir sobre el camino recorrido. Ahora se ha asentado en Londres, donde trabaja como Communications Trainer y es Editora en Life Style Panet. Además, por supuesto, es mamá de un pequeño niño...


"Antes de que naciera mi bebé, yo estaba segura de que iba a alimentarlo con biberón. Tenía la idea
de que era la única manera en que podría satisfacer el hambre de mi bebé."

Para ser honesta, a pesar de haber elegido amamantar a mi bebé, no puedo decir que fuera mi elección favorita. Pero una vez que vi los beneficios de la lactancia materna, pesaron menos los puntos negativos que veía, como por ejemplo, el compromiso físico.

Así que para otras futuras madres que se están debatiendo entre pecho o biberón, aquí están mis diez buenas razones para amamantar!

1 - La leche materna es la mejor leche
Es una especie de magia! Contiene todos tus anticuerpos, es decir que protege a su hijo de todos los tipos de de gérmenes a los que tu eres inmune. Esta es la única cosa que la leche de fórmula no puede ni siquiera tratar de imitar.
Contiene las cantidades exactas de grasa, azúcar, agua y proteínas que necesita un bebé y los cambios en el contenido para que coincida con las necesidades de su crecimiento.

2 - Crea un vínculo con tu hijo
Los expertos comentan sobre el contacto piel a piel desde el momento en que nace un bebé. La lactancia materna mantiene este contacto. Cuando el bebé reconoce el olor de tu piel y tu leche, se inclina hacia ella creando un vínculo de alegría y felicidad haciendo que los dos se relajen y disfruten. No hay nada que se le parezca!

3 - Contracciones del útero
El amamantar a tu bebé, sobre todo en los primeros días después de dar a luz, hace que el útero se contraiga y lo ayuda a volver a su tamaño normal, igual al que tenía previo al embarazo. Con esto también irá desapareciendo esa "fea barriguilla" que queda después del parto.  No hay leche de fórmula o dietas que puedan hacer esto!

4 - Ayuda a perder peso
La lactancia materna utiliza alrededor de 500 calorías al día y aunque estés hambrienta, esto sigue siendo una pérdida importante de calorías y seguirás viendo cierta pérdida de peso.
El consejo médico nos dice que debemos esperar por lo menos hasta la 6º semana después del parto para hacer ejercicio. Así que si eres como yo y no puedes esperar para volver al gimnasio, al menos, la lactancia materna te ayudará a recortar los kilos ganados durante el embarazo, mientras estás esperando.

5 - Protege la salud de la madre
Esta información me sorprendió mucho! La lactancia protege a la madre de cáncer de mama y de ovarios, así como la diabetes tipo 2 y reduce el riesgo de depresión postparto. Solicita más información a tu médico de familia.

6 - Es gratis!
Llenar tus armarios con una gran cantidad de biberones, tetinas, esterilizadores, calienta biberones, cepillos, bolsas de viaje, termos, etc, etc, va a costarte bastante dinero. No te olvides de añadir al presupuesto la leche de fórmula (que no es nada barata) a tu compra semanal!
Y recuerda que esta etapa tendrá una duración de alrededor de un año o más.

7 - Sin alharacas y sin ensuciar!
Levantarse de la cama para cambiar un pañal a las 2:30 de la mañana... no quiero ni pensar el tener que añadir el preparar el biberón!  Ir a la cocina para medir cuidadosamente la fórmula y calentar el agua a la temperatura requerida, escuchando todo el tiempo el llanto de mi pequeño hijo hambriento...

8 - Puedes hacerlo en cualquier lugar
Sentada en el parque, medio escondida en una esquina con un grupo de amigos en una cafetería, esperando en la sala de espera del médico, etc. Y puedes ponerte una gasa o una manta ligera sobre tu pecho si eres un poco tímida.

9 - A tu bebé le va a encantar
No tienes que preocuparse por si a tu bebé le gusta el sabor de la leche! No tendrás que probar diferentes tipos de fórmula para encontrar la que le gusta a tu bebé o la que no le produce fuertes cólicos.

10 - Es genial!
Yo misma fabrico la leche para mi bebé! ¿Cuál es tu superpoder?!!!


Me gustaría aclarar que este artículo no es para regañar a aquellas mamás que no pueden

o no quieren amamantar. Más bien es para ayudar a dar buenas razones a los que tienen dudas
sobre amamantar o alimentar con fórmula. María Speight

Por Maria Speight - London Communications Trainer - UK Editor for Life Style Planet
Foto: Anton Nossik via Wikimedia Commons

No hay comentarios :

Publicar un comentario